PUNTOS DE ENTRENADOR



Los Puntos de Entrenador es la nueva forma de personalizar nuestros equipos y jugadores, utilizándolos para plasmar con mejor claridad en el juego nuestra estrategia y visión futbolística y dar un paso más en meternos en los zapatos de un verdadero entrenador.

¿Qué son los Puntos de Entrenador?
Como bien dice la palabra, son puntos que se utilizaran como monedas de cambio para conseguir ventajas en el juego, tanto en los partidos simulados como en futmondo.

¿Cómo se consiguen?
A través de los logros conseguidos dentro del propio juego. Según las victorias de cada equipo en las competiciones domésticas de cada liga (omitimos las interligas para que todos los equipos tengan igualdad de condiciones), se otorgarán una serie de puntos que los managers podrán canjear cuando lo vean apropiado y dentro de un tiempo límite en algunos casos.

A continuación, se expone qué logros otorgan Puntos de Entrenador:

-Por cada jornada que se quede primero en la clasificación de la jornada: 3 puntos.
-Por cada jornada que se quede segundo: 2 puntos.
-Por cada jornada que se quede tercero: 1 puntos
-Por cada ronda de Supercopa pasada: 2 puntos (a partir de Cuartos de Final).
-Por ganar la Copa Apertura/Clausura: 4 puntos.
-Por llegar a la final de la Copa Iberdrola: 3 puntos.
-Por partido ganado en simulados: 3 puntos.
-Por partido empatado en simulados: 1 punto.

Además, un manager podrá comprar Puntos de Entrenador. Por cada 10 millones que gaste del dinero de su club adquirirá 1 Punto de Entrenador.


¿Cuáles son las ventajas que se pueden comprar?



-Gran negociador (8 puntos): por cada compra, te permite exceder en uno tu límite de clausulazos a realizar.
-Jugador estrella (10 puntos): en el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, tu jugador franquicia tendrá el 50% extra de los puntos que obtenga en dicha jornada. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 50% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Esta ventaja no puede usarse junto con la de Capitán en la misma jornada.
-Capitán (12 puntos - una vez por temporada): elige un jugador cualquiera de tu once activo de futmondo, franquicia o no. En el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, dicho jugador hará el doble de puntos de los registrados en esa jornada. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 100% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Esta ventaja no puede usarse junto con la de Jugador Estrella en la misma jornada.
-Apuesta extra (1 punto): por cada punto gastado, puedes realizar tres apuestas en las jornadas de Champions League para intentar conseguir un jugador único. Esta apuesta no tiene por qué darse en las jornadas 3 y 5 de la Fase de Grupos, sino en cualquier momento del campeonato hasta Cuartos de Final. Las reglas para elección del jugador no cambian: debe ser en un partido en el que esté implicado como máximo un club de la Superliga de futmondo y puede apostarse a uno, dos o tres partidos con esas tres oportunidades. Sólo se podrá elegir un jugador como máximo por Punto de Entrenador invertido.
FECHA MÁXIMA PARA USAR ESTA VENTAJA: JORNADA 25.
-Revulsivo (3 puntos): al comprar esta ventaja, antes de que se inicie una jornada debes elegir un jugador de LaLiga de los que tengas en el banquillo. Si dicho jugador no estuviese en el once activo durante el transcurso de la jornada e hiciese más puntos que uno de los titulares en su misma posición, intercambiaría los puntos obtenidos con el titular que menos puntuación haya generado, inclusive si no es de la liga española. Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Los Puntos de Entrenador generados, al no ser algo ligado a futmondo, también podrán ser afectados por las puntuaciones de esta ventaja.
El jugador revulsivo de LaLiga puede suplir a un jugador "extranjero".
Sólo se puede comprar una vez por jornada.
-Supersub (1 punto): cuando compras esta ventaja, sigue las mismas reglas que Revulsivo, pero sólo es válido para jugadores que pertenezcan a un mismo equipo. Asimismo, si eliges de Supersub a un jugador centrocampista del Barcelona, por ejemplo Pedri, sólo funcionará el cambio para que te cuente la puntuación de Pedri si tienes a un medio del Barcelona alineado y que haya hecho menos puntos que él.
Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. El jugador revulsivo puede suplir a un jugador "extranjero" si cumple las reglas arriba citadas.
Sólo se puede comprar una vez por jornada.
-As en la manga (3 puntos): al comprar esta ventaja, antes de que se inicie una jornada debes elegir un jugador que no sea de LaLiga y que tengas en el banquillo. Si dicho jugador no estuviese en el once activo durante el transcurso de la jornada e hiciese más puntos que uno de los titulares "extranjeros" en su misma posición, intercambiaría los puntos obtenidos con el titular que menos puntuación haya generado, exactamente igual que en Revulsivo. Si se diese el caso de que en el once activo hubiese tres o menos "extranjeros", el As en la Manga podría sustituir incluso a un jugador de la liga española. Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Los Puntos de Entrenador generados, al no ser algo ligado a futmondo, también podrán ser afectados por las puntuaciones de esta ventaja.
Sólo se puede comprar una vez por jornada.
-Departamento de Analistas (1 punto): te descubre la actual plantilla y la última formación (no puntos exactos en el campo, sino sistema general), tácticas avanzadas, estilos de ataque y defensa, creación y zona de ataque que ha usado un equipo a tu elección. El equipo de analistas jamás dará toda la información acerca de un equipo para que un manager no pueda copiar exactamente el patrón de juego de un rival.
-Apoyo de inversor (1 vez por temporada): sólo una vez por temporada, puedes canjear tus puntos de entrenador por dinero de futmondo. Cada PE equivale a 5 millones.
-Entrenamiento individual (Variable): por cada Punto de Entrenador gastado en un jugador éste sube 3 niveles, excepto si es sub21 que por cada punto subirá 5 niveles.
Además, por cada punto de entrenamiento gastado, podrás añadir, quitar o cambiar un aspecto de su IA o de sus habilidades. 
-Equipo concentrado (5 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo neutral.
-Equipo con ganas (10 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo elevado.
-Equipo eufórico (12 puntos-Sólo una vez por temporada): jugarás un partido de simulado con ánimo exultante.
-Llamada a la afición (12 puntos): puede comprarse hasta dos veces por partido (12 puntos cada vez). Por cada una de ellas, baja el ánimo del equipo rival  al que el comprador se enfrente (si fuese aleatorio se considera normal para estos casos) en un nivel. Esta ventaja afecta al ánimo final de un equipo, no al estado que tuviese cuando se adquirió. Debe anunciarse su compra al administrador 48 horas antes de la jornada de corte que da inicio al partido simulado.
-Confianza en tu segundo (4 puntos): te permite poner el entrenador automático y que este cambie formación y estrategias en mitad del encuentro si lo ve necesario.
-Departamento de ojeadores (5 puntos): permite comprar un jugador Único para simulados de un equipo que no juegue en ninguna de las tres ligas de la Superliga de futmondo ni en Champions League y Europa League en la vida real (si un jugador no tuviese equipo y sus datos estuviesen en PES entraría dentro de este grupo). No pueden escogerse jugadores cuyos datos no existan en PES. Este jugador tendrá la peculiaridad de que si es traspasado en la vida real a un club miembro de la Superliga de futmondo durante el mercado invernal, irá al club que lo haya adquirido por su valor de mercado.
FECHA MÁXIMA PARA USAR ESTA VENTAJA: JORNADA 25.
-Iconic Moments (5 puntos): en las jornadas 6, 12, 18 y 24 aparecerán jugadores especiales para el modo simulado: son los jugadores en sus momentos más destacados. Esto quiere decir que se rescatarán del espacio-tiempo a 4 jugadores en alguno de sus partidos más emblemáticos. Estos jugadores tendrán unos parámetros distintos y muy elevados, por los que no se podrán subir de nivel.
Si compras esta opción, tu equipo formará parte del sorteo del Iconic Moment de dicha jornada. Si fueses el único, sería tuyo inmediatamente.
Si un manager tuviese a un jugador y obtuviese su Iconic Moment, teniendo así dos veces al mismo jugador, deberá elegir a cual de los dos alinear en el modo simulado, pero nunca a los dos a la vez.
Si apareciesen dos Iconic Moments en una jornada, sólo se podrá elegir participar en el sorteo de uno de ellos.
Puedes comprar repetidas veces esta mejora para tener más oportunidades en los distintos sorteos.
-Maletines (10 puntos): sólo válido para los partidos de las ligas simuladas domésticas, no para los partidos interligas. Puedes primar a los jugadores de otro equipo contra al que tú no te enfrentes para que jueguen mejor o no lo hagan tan entusiasmados. Esta opción permite subir o bajar en un nivel el ánimo de otro equipo al que no te enfrentes en esa jornada.
Si varios jugadores lo utilizan a la vez sobre un mismo equipo, el nivel seguirá bajando o subiendo sólo en un punto, no son acumulativos.
Un mismo manager no puede usarlo dos jornadas seguidas sobre un mismo equipo, ni para subir ni para bajar el estado de ánimo.
El uso reiterativo de esta ventaja de un mismo manager sobre el equipo de otro acarreará una grave penalización de 100 millones o su expulsión de la AELF. No se permiten las persecuciones obsesivas y dañinas de un manager que sólo busque hacer daño a otro o, por el contrario, las alianzas en las que un manager quiera que gane otro equipo y le suba el ánimo constantemente.
-Adquisición de Leyendas (10 puntos): a través de esta ventaja puedes fichar a una leyenda para tus partidos simulados. El sistema es a través de cajas sorpresa. Cuando un manager compre esta utilidad, se realizará un sorteo de cinco leyendas al azar de entre todas las disponibles. De entre esas cinco, debe elegir una.
-Adquisición de Avatar (3 puntos): a través de esta ventaja puedes fichar a un canterano disponible de la lista de Avatares para tus partidos simulados. Para más información, lee la sección Avatares.


Los Puntos de Entrenador totales de cada club se podrán seguir en las páginas de los mismos en cada blog. Sus gastos también saldrán reflejados en las páginas de cada blog, dentro de las fichas de club. 
Aunque los Puntos sean sustraídos en el mismo momento de la compra, no saldrá reflejado el gasto hasta que no se ejecute la ventaja.
No obstante, dentro de cada blog aparecerán noticias relacionadas a las compras de mejoras cada vez que se ejecuten. Si son mejoras ligadas a partidos de liga, aparecerán en los respectivos blogs de cada liga. Si son de competiciones interligas, aparecerán dentro del blog de la AELF.
Estas noticias serán publicadas lo antes posible, como mucho entre 24 y 48 horas después de su compra.
Las ventajas serán utilizadas siempre en el siguiente partido inmediatamente posterior a su compra, no se puede adquirir una ventaja para utilizarla semanas después. Exentos a esta norma quedan todas las ventajas que no tengan nada que ver con una mejora dentro de un partido simulado o de futmondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FYP STARS LEAGUE: EL COMIENZO (ACTUALIZADO)

PREPARANDO LA TEMPORADA 21-22